This page has moved to a new address.

DONDE ALMACENAR LA INFORMACION

el idioma de la web: DONDE ALMACENAR LA INFORMACION

viernes, 14 de junio de 2013

DONDE ALMACENAR LA INFORMACION


 Vivimos en la llamada “Era de la información”, no solo por lo que buscamos, usamos y recibimos sino por lo que generamos, pero ¿donde podemos guardar esa gran cantidad de información?





Hace un tiempo teníamos que ir de un lado para otro con un montón de  carpetas, papeles, documentos…después, llegaron los disquettes.
Un disco flexible o también disquette (en inglés floppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos, fino y flexible (de ahí su denominación) encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular de plástico.
 
 
Primero los  5 ¼ pulgadas. Luego, los de 3 ½ . Después, los de 3 ½  de alta densidad. Muchos jovenes no los conocerán, pues no han llegado a usarlos.






 
Estos disquetes ahora están ya en desuso para guardar información pero teniendo mucha imaginación se les puede dar otro tipo de usos.
Así, nos servirán para guardar otro tipo de cosas útiles.
 
  

 


 



 

 
Más adelante, llegaron los dispositivos ópticos.

 El CD-R: es un disco compacto de 650 MB de capacidad que puede ser leído cuantas veces se desee, pero cuyo contenido no puede ser modificado una vez que ya ha sido grabado. Dado que no pueden ser borrados ni regrabados, son adecuados para almacenar archivos u otros conjuntos de información.
 
 CD-RW: posee la capacidad del CD-R con la diferencia que estos discos son regrabables lo que les da una gran ventaja. Las unidades CD-RW pueden grabar información sobre discos CD-R y CD-RW y además pueden leer discos CD-ROM y CDS de audio.
DVD-ROM: es un disco compacto con capacidad de almacenar 4.7 GB de datos en una cara del disco, un aumento de más de 7 veces con respecto a los CD-R y CD-RW. Y esto es en una sola cara.Las unidades DVD-ROM son capaces de leer los formatos de discos CD-R y CD-RW.

DVD-RAM: este medio tiene una capacidad de 2.6 GB en una cara del disco y 5.2 GB en un disco de doble cara.  Los DVD-RAM son capaces de leer cualquier disco CD-R o CD-RW pero no es capaz de escribir sobre estos. Los DVD-RAM son regrabables pero los discos no pueden ser leídos por unidades DVD-ROM.



Despues surgieron las tarjetas.

Pc - Cards:  Estas son compactas, muy fiable, y ligeras haciéndolos ideal para notebooks, y los PDAs,. Debido a su pequeño tamaño, son usadas para el almacenamiento de datos, aplicaciones, tarjetas de memoria, cámaras electrónicas y teléfonos móviles. Las PC Cards tienen el tamaño de una tarjeta del crédito, pero su espesor varía. La norma de PCMCIA define tres PC Cards diferentes: Tipo I 3.3 milímetros (mm) de espesor, Tipo II son 5.0 mm espesor, y Tipo III son 10.5 mm espesor.
Flash Cards: son tarjetas de memoria no volátil es decir conservan los datos aun cuando no estén alimentadas por una fuente eléctrica, y los datos pueden ser leídos, modificados o borrados en estas tarjetas. Con el rápido crecimiento de los dispositivos digitales como: asistentes personales digitales, cámaras digitales, teléfonos móviles y dispositivos digitales de música, las flash cards han sido adoptadas como medio de almacenamiento de estos dispositivos.

 
Además de lo anterior, ahora podemos llevar toneladas de información en una superficie poco mayor que la de una uña. Es la magia, de los pendrives.
Su capacidad de almacenamiento ha crecido exponencialmente, y paralelamente estas pequeñas unidades de datos han ido convirtiéndose en un accesorio chic e incluso en verdaderas piezas de coleccionista.

En el mercado nos podemos encontrar con una gran variedad de formatos de pendrive, siendo algunos muy divertidos , otros incluso muy elegantes.






En cuestión de nuevas tecnologías todo avanza rápidamente, pues además de los dispositivos anteriores podemos almacenar nuestra información en un servicio que se esta usando mucho actualmente, es el  almacenamiento en la nube o disco duro virtual.
Es un espacio en Internet donde puedes almacenar tus archivos desde tu PC para posteriormente recuperarlos desde cualquier otro PC.

En este enlace  ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
os indico cinco servicios de almacenamiento en la nube o discos duros virtuales, que no son los únicos que hay en la web, pero si los mas interesantes y utilizados.
Nos ofrecen grandes ventajas como almacenamiento gratuito de varios gigas, poder acceder a nuestros documentos, archivos y fotografías desde cualquier ordenador u otro dispositivo móvil.
Si tenéis gran cantidad de documentos, archivos y fotografías en vuestro PC, podéis guardarlo en estos discos virtuales, dejando así vuestro PC un poco mas aliviado de carga.... e incluso vosotros no necesitáis llevar o guardar  ningún accesorio con la información que necesitéis. Aunque recuerda que................






La suerte no se puede almacenar.(Romy Schneider)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio